En los momentos actuales que vive la República Dominicana, se hace necesario que el Gobierno convoque a una cumbre a todo el liderazgo del país, principalmente para hacer frente al nuevo coronavirus y el COVID-19. El planteamiento es de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A juicio del político opositor, en esa cumbre se deben discutir una estrategia nacional para enfrentar las tres emergencias que amenazan a la nación, que son: emergencia sanitaria, económica y política.
“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitarios. No pueden ser abordados por ninguna organización o figura política por sí misma”, acotó, e indicó que “este es el momento de abandonar los intereses particulares”.
“Es el momento de escoger el diálogo y la concertación, de definir un plan para combatir el COVID-19”, subrayó en una alocución que dirigió a la nación.
Abinader también señaló que ponía a disposición del país su Plan para Combatir el Coronavirus.
“Solo el empoderamiento ciudadano logrará que el Gobierno haga lo que debe hacer y que lo haga ya”, dijo.
Dijo de igual modo, que nunca ha ambicionado llegar al poder para mandar, “lo que tengo es un profundo deseo de servir a mi pueblo”.
“Mi única razón de participar en la vida política es construir una sociedad justa y próspera”, expresó.
Manifestó que entiende que este es el momento de arreglar un sistema incapaz de proteger la salud de las familias dominicana y, que de paso, enferma también la economía.