El presidente de la República, Luis Abinader Corona, promulgó este jueves la Ley de Extinción de Dominio, que tiene por objetivo principal, recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.
El mandatario, acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el consultor jurídico, Antoliano Peralta; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios, firmó el decreto de promulgación en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.
“En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”, expresó el gobernante dominicano.
Abinader dijo que con la iniciativa legislativa, «nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país, ni puede quedar impune».
Además, advirtió que, «los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la Ley Extinción de Dominio, incluyendo las relativas a la administración y disposición de los bienes sujetos a este procedimiento, incurrirán en responsabilidad civil y multas de hasta cuatrocientos salarios mínimos del sector público, y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas»