SANTIAGO…. El aspirante presidencial Luis Abinader se comprometió a trabajar para que los programas de asistencia social del gobierno sean convertidos en una Ley de Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel de pobreza.
A partir de que esa ley entre en vigencia, Abinader afirmó que “todas las personas que reciben los diferentes bonos que les entrega el gobierno a través de la Tarjeta Solidaridad quedarán confirmados y percibirán el aumento” que haría tan pronto esté “al frente del gobierno”.
Abinader habló del tema al responder preguntas en un conversatorio con mujeres de Santiago sobre las situaciones que las afectan, sus expectativas y aspiraciones, y las propuestas de soluciones que tiene en agenda.
El excandidato presidencial puntualizó que la alimentación, la salud, educación y protección social son derechos de la gente y es lo primero que se debe garantizar a través de una Ley de Protección Social, como parte de las reformas que se harían en un gobierno del cambio que, afirma, aspira encabezar.
“La política de apoyo social tiene que basarse en crear empleos, junto al sector privado e incorporar a la gente a actividades productivas, pero a las personas en situación de pobreza y desempleadas, especialmente a las mujeres que llevan la mayor carga de responsabilidades en los hogares, tenemos que asegurarles sus derechos sociales, de lo cual el Estado tiene que ser el garante”, precisó.
Abinader explica que la Ley de Protección Social garantizará esos derechos a personas en situación de privación extrema, con criterios claros sobre lo que perciban y su responsabilidad para desarrollar habilidades que les ayude a superar su situación con el apoyo gubernamental.