Santo Domingo. El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron una reunión con funcionarios de su administración.
En el encuentro dieron orientaciones sobre el «X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022», que se desarrollará del 10 hasta el 23 de noviembre.
Durante la reunión en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, se presentaron los planes y acciones que ejecutarán para que el censo repercuta positivamente en la población.
En el décimo Censo participarán 35 mil personas que trabajarán para la Oficina Nacional de Estadística (ONE). El empadronamiento a nivel nacional durará 14 días.
En agosto pasado el mandatario anunció la realización del censo con el fin de obtener la data e información real de la situación, personas y los territorios. Esto es para diseñar políticas públicas correctas y eficientes.
Entre las herramientas operativas con que contará figuran la base cartográfica. Además tendrán el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información.