POR GENRRIS AGRAMONTE
El presidente Luis Abinader juramentó 393 cooperativas en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, siendo el grupo más grande de cooperativas formalizadas por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), durante sus 58 años de existencia.
Al tomar el juramento, el mandatario pidió a las micros, pequeñas y medianas empresas que se organicen en cooperativas.
«No importa la crisis, en cooperativas podrán competir con éxito, aún con las más grandes empresas. Yo no quiero que desaparezca una pequeña empresa debido a las condiciones que tienen los grandes de poder comprar más barato, tener financiamiento más barato y tener quizás algunas condiciones que como empresas pequeñas no pueden tener», dijo Abinader.
Destacó que en la presente gestión se abre un camino de cooperativismo reforzado para dar a la República Dominicana un instrumento necesario para el progreso de la gente.
La juramentación se enmarca dentro del programa Impulsando la Economía Social y Solidaria que lleva a cabo el gobierno a través del IDECOOP, a fin de fomentar y desarrollar el Cooperativismo en República Dominicana.