Abinader entrega primer tramo de verja fronteriza en Elías Piña

El presidente de República, Luis Abinader, inauguró este jueves en Elías Piña, provincia del sur del país, el primer tramo de la verja perimetral inteligente entre la República Dominicana y Haití que tiene una longitud de 2.7 kilómetros o 2,700 metros lineales.

Se trata del primer tramo de la obra que busca resguardar la soberanía nacional, frenar los flujos migratorios irregulares, el narcotráfico y el tráfico de armas, y que se ejecuta en las cinco provincias fronterizas del país, entre las que se encuentra también Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.

Al pronunciar el discurso en el acto de inauguración de la obra, que inició en febrero del año pasado, el jefe de Estado afirmó que la falta de control en el lado haitiano no tendrá un contagio en el lado dominicano bajo ningún concepto.
Foto: Danny Polanco

Afirmó, en tal sentido, que como todos bien saben, la grave crisis institucional por la que atraviesa el país vecino y que cada día se agrava más, ha orillado a su pueblo a una preocupante situación de inestabilidad política y una galopante crisis económica y social.

«El pueblo dominicano siempre se ha mostrado solidario con el pueblo haitiano en cada uno de los momentos difíciles por los que ha atravesado. Y así hemos actuado en la esfera internacional al ser el actor que con más fuerza y eficacia ha pedido a la comunidad internacional implicarse en el problema y poner soluciones», dijo.

imagen