El presidente de República, Luis Abinader, inauguró este jueves en Elías Piña, provincia del sur del país, el primer tramo de la verja perimetral inteligente entre la República Dominicana y Haití que tiene una longitud de 2.7 kilómetros o 2,700 metros lineales.
Se trata del primer tramo de la obra que busca resguardar la soberanía nacional, frenar los flujos migratorios irregulares, el narcotráfico y el tráfico de armas, y que se ejecuta en las cinco provincias fronterizas del país, entre las que se encuentra también Montecristi, Dajabón, Pedernales e Independencia.
Afirmó, en tal sentido, que como todos bien saben, la grave crisis institucional por la que atraviesa el país vecino y que cada día se agrava más, ha orillado a su pueblo a una preocupante situación de inestabilidad política y una galopante crisis económica y social.
«El pueblo dominicano siempre se ha mostrado solidario con el pueblo haitiano en cada uno de los momentos difíciles por los que ha atravesado. Y así hemos actuado en la esfera internacional al ser el actor que con más fuerza y eficacia ha pedido a la comunidad internacional implicarse en el problema y poner soluciones», dijo.