Las autoridades dominicanas están dando seguimiento a la violenta situación que atraviesa Haití , cuando hombres armados atacaron a tiros los alrededores del Palacio Nacional de esa nación dejando, al menos, cinco policías heridos, de acuerdo a reportes internacionales.
Al ser consultado sobre el particular, durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario expresó que estaba al tanto de la situación que publicó la agencia de prensa EFE sobre el ataque armado a la sede del Ejecutivo. Dijo que le habían pasado un documento informándole del hecho.
“Todo lo que pasa en Haití, por seguridad nacional, lo tenemos que vigilar. Es una noticia reciente, yo la vi ahora también, por una nota que me hizo Joel (Santos), le estamos dando seguimiento a esos casos”, acotó Abinader ante la pregunta que se le hizo.
Desde que se intensificaron los actos violentos en el vecino país, la República Dominicana ha redoblado la vigilancia en la zona fronteriza. En varias ocasiones, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del Ejército han acudido a la zona.
“Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones del Palacio Nacional .