El presidente Luis Abinader recalcó como un éxito de su gobierno la lucha contra el coronavirus, durante el discurso por motivo del segundo año de su gobierno desde la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago.
El presidente, que apenas hace seis meses rindió una alocución de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, justificó el discurso inusual este 16 de agosto, sin ser toma de posesión.
“Como les dije la primera vez que me dirigí a ustedes como presidente, este sería un gobierno diferente, transformador y que rendiría cuentas de manera permanente y los escucharía”, dijo al iniciar su alocución al pueblo dominicano.
“Mi comunicación pública ante ustedes para explicar todo lo que hacemos es continua, pero en las condiciones de alta incertidumbre y con la promesa irrenunciable de ser un gobierno transparente, aquí estoy de nuevo, para hacer un balance de estos meses y de estos dos años de gobierno”, prosiguió.
Abinader recordó que su llegada al poder el 16 de agosto de 2020 fue en momentos muy complicados. «Todos ustedes lo saben, en medio de una pandemia, pero teníamos muy claros nuestros objetivos», destacó.
El mandatario expuso que ante la dificultad inicial de asumir la Presidencia en medio de una pandemia desplegó “el mayor plan de prevención y ataque contra el virus que ningún país de Latinoamérica ha podido trazar y ejecutar”.