MOCA…- El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció la encomiable labor de los agricultores, quienes dijo “han dado ejemplo” durante la pandemia por el COVID-19, proveyendo de alimentos a toda la nación mientras el mundo cerró sus puertas.
Al encabezar los actos conmemorativos por el Día Nacional del Agricultor en Moca, provincia Espaillat, el mandatario aprovechó la ocasión para enviar su afecto y gratitud a quienes labran y hacen parir la tierra porque con su esfuerzo y bajo un sentido de desarrollo nacional contribuyen al engrandecimiento de la agricultura dominicana.
Asimismo, agradeció que pese al incremento de los insumos o comóditis, el sector ha tenido un sentido patriótico y de nación al no incrementar los productos en proporción a los aumentos que se registraron en los mercados internacionales.
El presidente de la República, acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, entregó placas a hombres y mujeres que lideran la producción agropecuaria.