El presidente Luis Abinader declaró este sábado 20 de abril día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro de Interior y Policía Francisco José –Franklin- Almeyda Rancier.
La decisión está contenida en el decreto 219-24 que, en su artículo 2, indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
El fenecido fue un destacado jurista, catedrático, dirigente político y servidor público.
En unos de los considerandos del decreto, el Ejecutivo describe que Almeyda Rancer tuvo una notoria labor docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alta casa de estudios de la que fue su rector entre 1987 y 1990. También ocupó importantes cargos en la Administración Pública, tales como secretario de Interior y Policía, secretario (ministro) de Estado sin Cartera y presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial.
En el ámbito político, el abogado fue miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Fuerza del Pueblo, en este último militó desde su creación en 2019 hasta el día de su muerte.
Según dio a conocer la Fuerza del Pueblo, los restos de Almeyda Rancier serán expuestos este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.