SANTIAGO.R.D…Una mujer acusada de maltrato infantil fue enviada a prisión preventiva por tres meses después de ser filmada por vecinos mientras agredía a su hijastro de dos años y siete meses.
La magistrada Iris Borges, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta localidad, aceptó la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante al considerar que las pruebas presentadas contra Austria Rubí Jiménez, de 33 años, eran válidas y suficientes.
La mujer cumplirá la medida de coerción en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres, ubicado en la misma localidad.
Milendy Morales, abogada de la parte querellante, afirmó que los abusos contra el niño eran frecuentes y ocurrían mientras el padre del menor estaba trabajando. Vecinos decidieron grabar el incidente y denunciarlo.
«El padre se iba a trabajar a las 8:00 de la mañana y llegaba tarde. Ella se quedaba cuidando al niño y lo maltrataba físicamente, siendo el último incidente el domingo. El niño presentaba hematomas en la cara, cuello y brazo, además de una fractura en uno de sus brazos. Según los vecinos, ella consume alcohol y sustancias controladas», dijo la abogada.