POR RAMON RODRIGUEZ
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pascual Cabrera Ruiz y otros ocho miembros de la supuesta red de narcotráfico y sicariato que se le atribuye dirigir, y declaró el caso complejo.
Los demás implicados en el expediente son: David Enmanuel Silvestre, Alexander Florian, Alex Manuel Niña Rosario, Edelyz Josney Relledo, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y DJ Angelo Martínez.
Con excepción de Edelyz Josney, que cumplirá su prisión preventiva en Najayo, todos deberán hacerlo en la cárcel de La Romana.
El juez Alejandro Vargas dispuso que el tiempo de prisión preventiva que cumplirá el grupo sea el restante desde el 13 de agosto pasado cuando fueron arrestados, e intimó al Ministerio Público a presentarles acusación en un período de 30 días a partir de la fecha, de lo contrario el caso podría declararse extinguido.
Sobre la imputada Alba Josefina Cruz, el juez dispuso como medida de coerción presentación periódica y garantía económica de 500 mil pesos.
Mientras que Juan Carlos Bernardo fue puesto en libertad mediante garantía económica.
Asimismo fue liberado Juan Ángel Peña, quien permanecerá en prisión por otro caso.
Al término de la audiencia la Fiscal del Distrito Nacional se mostró de acuerdo con el dictamen al considerar que finalmente se pudo procesar a Pascual Cabrera luego de múltiples incidentes.