La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso prisión preventiva a una mujer de nacionalidad colombiana que se dedicaba a traer, reclutar y explotar sexualmente a compatriotas en esta jurisdicción.
A la imputada Luisa Fernanda González Contreras se le aplicó medida cautelar de un año de prisión preventiva, ya que dicha dama es vinculada a una red de trata de personas, desmantelada por las autoridades durante la “Operación El Círculo”.
En su dictamen, el juez Romaldy Marcelino Henríquez declaró complejo el proceso contra González Contreras y acogió de manera completa la solicitud del Ministerio Público de imponer 12 meses de prisión preventiva para la referida mujer.
Según se pudo confirmar, la prevenida fue arrestada durante un allanamiento realizado en una residencia del sector Los Reyes de Puerto Plata, donde se dedicaba a la captación, traslado, acogida y explotación sexual de mujeres colombianas traídas al país.
La imputada enfrenta cargos por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, al artículo 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.
Esta operación contra la red criminal que prostituía mujeres de nacionalidad colombiana en República Dominicana fue llevada a cabo por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) en coordinación con la Fiscalía de Puerto Plata.