Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dispuso arresto domiciliario contra Antonio Gómez Díaz, el exdirector en la dependencia de la provincia de la Dirección General de Aduanas, acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra.
El magistrado Bienvenido Liz Santana otorgó seis meses al Ministerio Público para que concluya la investigación y presente la acusación en contra del ex funcionario público.
De acuerdo al expediente, instrumentado conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.
Tras conocerse el primer caso, Antonio Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones como funcionario y posteriormente cancelado. De igual manera, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo suspendió como miembro de esa organización.
A su salida de la sala de audiencias, Gómez Díaz fue aclamado por una multitud como si se tratara de un héroe.
“Vamos a demostrar que no he violado a nadie”, declaró el imputado a los periodistas.
Debido a la gran cantidad de personas que se presentaron en apoyo a el exdirector de Aduanas en Santiago, el Palacio de Justicia fue acordonado por un fuerte contingente policial para evitar disturbios.