La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Barahona dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente a una sobrina de nueve años de edad.
Las investigaciones establecen que el imputado abusó de la menor en varias ocasiones con el consentimiento de la madre de la víctima, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de esta provincia en calidad de cómplice del hecho, perpetrado en la residencia que compartían.
El tío de la niña implicado en la agresión sexual, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue apresado en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, luego de cometer el hecho en Barahona y permanecer prófugo por alrededor de un año.
El apresamiento se llevó a cabo en una acción conjunta de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Barahona, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
El Ministerio Público expuso, durante el conocimiento de la medida cautelar, que, producto de la agresión sexual, la menor sufrió una crisis nerviosa y se mantiene recluida en un centro de salud.
El expediente establece que un pariente a cargo de la custodia de la niña denunció ante las autoridades que al notar un cambio drástico de su conducta cuando visitaba a su madre, decidió llevarla a varios psicólogos, quienes pudieron determinar que había sido víctima de la agresión sexual.