La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informoeste que a partir de hoy miércoles el proceso del Plan Nacional de Vacunación será por cita.
La medida se ha establecido ante la cantidad de adultos mayores que se han aglomerado en los centros de inoculación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que podría ser un riesgo para contraer el virus del que se buscan inmunizar.
Peña dijo ante preguntas de periodistas: «Esto es un proceso que queremos iniciarlo para abarcar lo más posible, pero queremos que sea en orden y por eso estamos mandando una serie de personal para que realmente puedan ayudar a contribuir con el orden».
Peña dijo que darían a conocer los puntos de vacunación mediante páginas web y medios digitales, y que también se habilitaría una línea telefónica para las personas que no manejan la tecnología.
La fase de vacunación a los adultos mayores de 70 años y profesores del nivel inicial se tardará también 15 días para evitar que haya muchas personas en los centros, según dijo la vicepresidenta.
El Gobierno ha dispuesto de más de 600 centros de inoculación en todo el país y el plan sobrepasa las 100 mil personas que han recibido la primera dosis de la vacuna, de las más de 800 mil que se han importado.