A juicio de fondo a los que atacaron con ácido del diablo a Yocairi Amarante

POR WANDER SANTANA

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió una sentencia este viernes que envía a juicio de fondo a los implicados en la agresión con ácido del diablo contra la joven Yocairi Amarante Rodríguez.

El juzgado también renovó la prisión preventiva a los acusados Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Yocairi, y a Pedro Alexander Sosa Méndez, además de Joan José Feliz (Pinocho).

La lectura íntegra de la sentencia emitida por el tribunal será leída el 18 de marzo del año en curso.

La abogada de la víctima, Ivanna Rodríguez Hernández, estableció que ha sido una decisión fundamentada en el debido proceso y la verdad, ya que «los acusados cometieron un hecho atroz, donde el único deseo del imputado Willy Antonio, manifestado por mini mensaje, era beberse una cerveza a pico de botella tan pronto acabara con Yocairi».

 

El 29 de enero, este mismo tribunal autorizó al Ministerio Público tomar por anticipado y plasmar por escrito el testimonio de la joven Yocairi Amarante Rodríguez, sobre el día en que fue atacada con ácido del diablo.

El tribunal tomó la decisión de que se realice el anticipo de prueba a la víctima para que sus declaraciones puedan ser utilizadas durante la audiencia preliminar en ausencia de la joven que se estará sometiendo a algunas cirugías reconstructivas.

El expediente

La Fiscalía del Distrito Nacional establece que Willy Antonio Javier Monegro, fue quien pagó por el atentado contra la joven de 19 años. También acusan a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz, de haber ejecutado el crimen por dinero.

Estos tres imputados guardan prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua, mientras se desarrolla el proceso penal.

El expediente del Ministerio Público relata que Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta ejecutar su crimen el viernes 25 de septiembre.

Cuando fue detenido, Javier Monegro dijo a las autoridades que se sentía muy mal porque su expareja lo dejó y en el barrio no paraban los “comentarios”.