Falleció la madrugada de este sábado a los 105 años de edad doña Carmen Quidiello, quien fuera la esposa y compañera del fenecido fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.
El fallecimiento de la poeta y dramaturga cubana, a causa de muerte natural, se produjo en su residencia, según informaron sus familiares.
Carmen Quidiello nació en Santiago de Cuba, el 29 de abril del 1915. Conoció a Bosch en Matanzas en 1941 y dos años después, en 1943, se casaron y procrearon a sus hijos Bárbara y Patricio.
La señora fue una gran compañera de Bosch, no sólo una buena esposa y madre de dos hijos, sino que también asumió las ideas y la lucha del dirigente peledeísta en favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano.
Quidiello viuda Bosch fue poeta, escritora, autora de teatro y articulista y editora de suplementos y realizó importantes aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana.
Doña Carmen nació el 29 de abril de 1915 en Santiago de Cuba, estudió en Barcelona y en Cuba. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Sociales y en Filosofía, con un post grado en Derecho Diplomático.
En su vida privada se distinguió como dramaturga, poeta y ensayista, habiendo publicado varias obras, en reconocimiento de lo cual, en la Feria del Libro de 2009, se designó una calle con su nombre.
Con el objetivo de recordar los grandes aportes que hizo su esposo, en 1997, Doña Carmen instituyó la Fundación Juan Bosch, que actualmente preside. Esta foto de doña Carmen corresponde a una actividad en el Palacio Nacional celebrada en 1999.