POR EDWARD FERNANDEZ
Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata impusieron 30 años de prisión contra Apolinar Bisonó, encontrado culpable de pagar RD$250 mil para matar a su hermano, Roberto Bisonó, y al yerno de éste, Elíseo Darío Martínez Aquino.
El Tribunal también impuso la pena máxima contra el sicario del doble crimen, Federico Durán Frías (Gringo Cabildo), así como 5 años de reclusión para Oliver Gómez, por su vinculación al caso.
El Ministerio Público demostró que los hoy condenados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el 7 de abril del 2018, logrando posteriormente interceptarlos de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde los mataron tras propinarles varios disparos.
Las condenas fueron impuestas en virtud de las violaciones a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 59, 60 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la complicidad, la asociación de malhechores y el asesinato cometido con premeditación y asechanza.
Se determinó que Apolinar Bisonó mandó a matar a su hermano por la disputa que ambos sostenían de una herencia.
El Tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.