A 30 años de prisión a cuatro hombres por cuádruple asesinato

POR JAVIER GENAO

DAJABON…. El Tribunal Colegiado de Dajabón condenó este lunes a 30 años de reclusión a cuatro hombres hallados culpables del cuádruple asesinato perpetrado en la comunidad La Barrera, distrito municipal de Aminilla, en el año 2023.

Los condenados son Frandy Luiminez, Pacheco Beltrán, Maxos Olus y Adonis José Morillo, quienes fueron encontrados culpables de asociación de malhechoresasesinato, robo agravado y violación a la Ley de Armas, en perjuicio de las víctimas Ramón Eugenio Medina Hernández, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlie de Jesús Veloz Quezada, además de un sobreviviente herido durante el hecho.

Expandir imagen
Infografía
A dos años del cuádruple asesinato en Dajabón, familiares recuerdan a las víctimas y piden justicia.

La sentencia fue emitida por las juezas Mercedes María Reyes Jerez, Ana Virginia Rodríguez Socías y Norma Zapata Pichardo, quienes también ordenaron la confiscación de las pruebas materiales vinculadas al caso.

El crimen, que llenó de luto a la apartada comunidad de La Barrera, ocurrió la madrugada del 4 de septiembre de 2023 y dejó escenas imborrables entre vecinos y familiares. La muerte violenta de cuatro personas sacudió a toda la provincia, donde aún se recuerda la consternación de aquella jornada sangrienta.