El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, afirmó que “la virtualidad llegó para quedarse». «Ha demostrado que contribuye con la rapidez y a la transparencia de la administración de justicia de manera decisiva”, afirmó durante un acto con representantes del Cuerpo Consular acreditado en el país.
Molina, quien encabezó el acto, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con los representantes diplomáticos en el país, a quienes presentaron los avances y retos de la justicia dominicana, pero más que nada, el proyecto de ley sobre el uso de los medios digitales en la justicia que fue depositado por la SCJ en el Congreso.
“La Justicia que, por tradición, ha sido un cuarto oscuro, hoy se encuentra en línea para facilitar la actuación de las partes, el control ciudadano y la mejor gestión de los recursos que nos han sido confiados”, dijo Molina en el acto.
Explicó que el sistema de justicia, desde los años 90, ha evolucionado de forma continua y que en la actualidad aspira a estándares más exigentes de integridad e independencia.