Wilbert Cruz de 27 años, el segundo policía dominicano baleado el pasado viernes mientras atendía una llamada del 911 por violencia doméstica, falleció este martes luego de estar ingresado varios días en un hospital de Harlem, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad.
Mora era compañero de Jason Rivera, el policía muerto a tiros el pasado viernes mientras se encontraba dentro de una vivienda en la zona de Harlem, fue trasladado el domingo a otro hospital de la ciudad, donde se esperaba que mejorara su condición de salud.
Ambos policías recibieron disparos en la cabeza y en el torso, lo que el médico forense calificó como “una verdadera masacre”.
El oficial fallecido este martes nació y creció en el Alto Manhattan, hijo de padres dominicanos, y se unió a la policía en el 2018, el mismo año en que se graduó del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la ciudad de Nueva York.
“Hoy lamentamos la pérdida del oficial de policía Wilbert Mora. A los 27 años, fue asesinado en el cumplimiento de su deber, luchando hasta el final. Prometemos nunca olvidar a Wilbert y siempre honraremos su legado de servicio y máximo sacrificio”, expresó a través de Twitter la uniformada a la que pertenecía.