Las autoridades dominicanas deportaron a 6 menores de origen haitiano de entre 4 y 14 años, cuando se dirigían al colegio en la comunidad de Rancho Viejo de Sabaneta, en La Vega, y sin que ningún adulto los acompañara en el traslado a Haití, según denunciaron este jueves a Efe.
La denuncia partió del pastor Odima Souffrant, que dirige el centro de aprendizaje de la congregación religiosa Iglesia Pentecostal Faro de Luz a la que pertenecen cuatro de los menores, mientras que otros dos cursan estudios en la Escuela Buenas Noticias de Jesucristo, en Sabaneta.
Según relató a Efe, el pasado martes un autobús de migración fue interceptando a los menores, vestidos con uniforme escolar, en distintos puntos de la comunidad y, al ver el vehículo con los niños uniformados de escolares lo siguió con intención de recuperarlos.
«Me acerqué para hablar con el coronel» responsable del transporte, «pero no quería entenderme. Había muchos dominicanos gritando por el abuso de llevarse a los niños en la guagua (autobús)», a la que los subieron «por la fuerza», resultando herido en un dedo uno de los menores al quedar atrapado por la puerta del vehículo, según contó