El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda informó que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer tras un accidente de tránsito en Baní.
La acusación será presentada por violación a los artículos 309 y 309-1, es decir, por golpes y heridas y violencia hacia la mujer.
Tejeda indicó que el proceso de investigación aún continúa y que se contempla presentar cargos en contra de allegados del detenido por complicidad y ocultamiento del apresado.
Villalona fue apresado cuando intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina ubicada en la comunidad El Fundo, Baní.
El incidente
La noche del pasado 31 de diciembre de 2021 se produjo la colisión de la passola de Santa Arias y la yipeta del Villalona en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero del referido municipio, tras este choque, Villalona se desmontó de su vehículo con una mujer que lo acompañaba y procedió a golpear varias veces a Arias hasta dejarla inconsciente, tirada en el pavimiento.
Tras este hecho, el agresor se dio a la fuga hasta ser captuado en una acción conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público.