Seguirán exigiendo tarjetas vacunas covid-19

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES

SANTIAGO.-El coordinador nacional de los inspectores del ministerio de Salud Pública declaró en esta ciudad que los operativos para solicitar la presentación de las tarjetas de vacunación contra el covid-19 continuan en los establecimientos comerciales, empresariales, industriales y de producción.

Héctor Villalona indicó que el ministerio de Salud Pública dispone de un amplio equipo altamente capacitado y entrenado para laborar en esas tareas y para darle fiel cumplimiento a la resolución número 048 de la institución de salud que obliga a los ciudadanos presentar las tarjetas de vacunación al momento de ingresar a un negocio de visitas masivas.

«El objetivo principal de Salud Pública es lograr que cada vez más ciudadanos y ciudadanas estén inoculados ya sea con la primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19 para disminuir los internamientos y decesos a causa de esa terrible pandemia», expresó Villalona en declaraciones a la prensa local.

Indicó que tanto la jefa del gabinete de Salud, la vice-presidencia Raquel Peña como el ministro de Salud doctor Daniel Rivera han sido enfáticos en que se debe aplicar la resolución número 048 para que todos los ciudadanos tengan a mano sus tarjetas de vacunación cuando acuden a los establecimientos comerciales y a los centros laborales, al igual que a las entidades bancarias y financieras del país.

Asimismo, Villalona informó que en los centros de diversión y esparcimientos como son los estadios y las discotecas y restaurantes, son asignados inspectores para exigir la presentación de las tarjetas de vacunación de sus clientes.