La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago paralizó este viernes la docencia en 37 centros educativos en comunidades de la zona norte de Santiago.
El profesor Miguel Jorge presidente de la ADP, aquí dijo hoy que las escuelas que paralizaron sus labores se encuentran en Jacagua, Los Cocos, Los Salados, ensanche Francisco del Rosario Sánchez, los politécnicos México (La Reforma), La Esperanza y escuela Las Mercedes.
Informó que la jornada forma parte de una serie de paros escalonados que están realizando en demanda de nombramientos de profesores.
La Asociación Dominicana de Profesores también pide completar con dos tandas a los educadores que tienen hasta 10 años impartiendo una sola jornada.
Otra demanda es reubicar a los docentes que laboran distantes de sus hogares.
Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, condenó la actitud asumida por la Asociación Dominicana de Profesores.
Aseguró que cada una de las demandas que tiene la ADP la han estado resolviendo paulatinamente.
»Nosotros no hemos recibido respuesta alguna por parte de las autoridades, es todo lo contrario por ejemplo recibimos la información de una compañera que se encuentra en una situación de salud bastante complicada que llevó una licencia médica al distrito que ella pertenece y sencillamente se la devolvieron de mala forma y ese es uno de los elementos que nosotros estamos solicitando que se resuelva», explicó el profesor Jorge.