Por Por
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recomendó al Gobierno vacunar al 70% de la población contra el coronavirus antes de eliminar el estado de emergencia y el toque de queda, a partir del lunes cuando inicia la libre circulación en todo el país.
Sugirió continuar con la inmunización hasta lograr la meta establecida y luego pasar a la fase de observación y verificación de la evolución de los casos de coronavirus.
Indicó que los contagios están subiendo luego de la apertura de las escuelas y otros renglones de la economía por lo que consideró que en las actuales circunstancias no es prudente la decisión del Gobierno.
Agregó «yo difiero de la eliminación del toque de queda; yo creo que la provincia que aun no tenga el 60% de su población inoculada no deben eliminarse las restricciones».
Añadió «una vez vacunada la mayoría de la población, incluyendo los niños mayores de cinco años, observaría el comportamiento de la enfermedad en el país».
«Producto de una gran parte de la población no se ha vacunado, la realidad es que los casos están subiendo, aunque todavía no podemos hablar de un brote como tal», señaló.