SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ventas de plátanos a 1 peso en sus mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
Inespre y Agricultura adquirieron 2.5 millones de unidades de plátanos de los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada, con el objetivo de evitar que tengan pérdidas económicas y de sus cosechas, dichos productos comenzaron a venderse de inmediato a la población.
Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del Gobierno que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.
Hernández Guzmán destacó que en la búsqueda de soluciones también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estévez; lo que permitió adoptar medidas en beneficio de los productores y de la población.
Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y de otros puntos del país fueron beneficiados con la venta del producto. El Inespre también ha asistido a productores de cebollas de Ocoa y Pedernales, de zanahorias de Constanza, de pollos del Cibao, de papas de Ocoa y Constanza, de guineos de la línea noroeste, de yuca de Azua y el Cibao, en la comercialización de sus alimentos.