Ratifican prisión preventiva a dos policías vinculados a muerte de pareja religiosa

El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia ratificó este jueves la prisión preventiva que le fue dictada a dos agentes de la Policía Nacional presuntamente vinculados a la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaban por la autopista Duarte, el cual recibió múltiples impactos de bala.

El tribunal acogió el pedido del Ministerio Público de mantener presos a Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, procesados por la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

El hecho ocurrió en marzo de este año y causó gran indignación en toda la población. Los agentes le dispararon al carro al supuestamente confundirlo con otro que alegadamente transportaba a unos ladrones de pasola y habían salido de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

 

“La medida le fue ratificada luego de que el Ministerio Público, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, demostrara ante el tribunal que no han variado los presupuestos en los que se basó el juzgado para imponer la prisión preventiva a los dos imputados”, indica el documento.

Rincón Martes y Rosario Melo cumplen la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.