Por Yulissa Álvarez
El ministro de Salud Pública,doctor Daniel Rivera, hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que suspenda la paralización de labores programada para mañana miércoles y jueves contra las ARS.
De igual forma, solicitó que se vuelvan a sentar en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo. “Nuestra posición es que deben suspender ese paro para entrar de nuevo a la mesa de negociación”, precisó el ministro.
El doctor Rivera señaló que deben recordar que el país está en un período de pandemia y con un estado de emergencia declarado por el Estado.
Rivera indicó que habló con el ministro de Trabajo, el cual está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdo junto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
La paralización de labores que se llevará a cabo a partir de mañana miércoles en las clínicas a nivel nacional en contra de todas las ARS afectará a más de cuatro millones de usuarios del sistema de salud privado.
El Colegio Médico aclaró que todos los médicos estarán en sus consultorios, por lo cual las personas pueden asistir a su consulta, pero deberán pagarla en su totalidad ya que no aceptarán los seguros.