El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, vertió duras críticas a la defensa del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García, durante el juicio de fondo que le se sigue, junto a otros imputados, por el caso Odebrecht.
Camacho agregó: “En ese sentido, hasta ahora, lo que ellos han dicho no merece ni siquiera réplica del Ministerio Público, salvo que nosotros pretendamos hacer que el tribunal tenga que dedicarle tiempo a citas filosóficas”,
Para el procurador adjunto, los abogados del expresidente del Senado acudieron a la audiencia a “filosofar”, algo que no le merece siquiera respuesta del Ministerio Público.
El juicio se efectúa en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.
Camacho afirmó que la defensa de Bautista, como la de otros imputados del caso Odebrecht, “busca confundir al filosofar ante el tribunal para tratar de defenderse de las imputaciones por corrupción y lavado de activos”.
“Lo que ha sucedido en el día de hoy con la defensa de Porfirio Andrés Bautista García es que esta se ha concentrado en un discurso filosófico, superfluo y redundante, y reincide al igual que otras defensas en defenderse de cuestiones que no son las que se le están imputando”, planteó el titular de la Pepca.