POR PATRIA URBAEZ
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que se comunicaron con un familiar de Luis Peña Valdez, quien había demando compensación económica tras durar 12 años en prisión injustamente y había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
“ Hicimos contacto con un familiar quien dice ser es primo y nos informó que había hecho contacto con él después de la salida de él, el jueves de la semana pasada, nosotros preguntamos que cómo él estaba y nos dijo que lo veía bien”, manifesto.
Mercedes pidió al familiar que le dio la información acerca del paradero de Peña, que una vez se volviera a contactar con él, le dijera que la Comisión ha intentado comunicar con el sin éxito y que en, lo que pueda, favor ponerse en contacto.
“Le dijimos que si se encontraba con él de nuevo, que le dijera que nos llamara a uno de los números de los abogados que lo ayudamos a obtener su libertad, a los fines de poder continuar ayudándolo a la solución definitiva de su problema”, señaló.
Agregó que están a la espera de Peña, en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos, ubicada en la avenida Ortega y Gasset, del sector Cristo Rey.