Ministerio Público deplora defensa de Alexis Medina

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso deploró que la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez insista en pedir aplazamientos para el conocimiento de la revisión a la medida de coerción contra el imputado de corrupción y lavado de activos, como parte de la Operación Antipulpo.

“Lo primero es que la defensa, sin razón, recusa al juez en un recurso de oposición, y lo recusa porque le rechaza un pedimento; y (el juez) le rechaza porque no lleva razón”, enfatizó la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

“Jurídicamente es improcedente que la defensa, que ya se le ha otorgado 40 días, vuelva a pedir más plazos”, añadió mediante una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República.

La defensa de Medina Sánchez, encabezada por los abogados Carlos Salcedo y Julio Cury, recusó al juez Amauri Martínez, presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción, quien conocía la revisión de la medida de coerción en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

La directora de Persecución reafirmó que el Ministerio Público entregó a la defensa más de tres mil documentos que los abogados de Medina Sánchez solicitaron. Calificó de “penoso” y “lamentable” que “cada vez que la defensa se queda sin argumentos, ante todas las pruebas y argumentaciones del Ministerio Público, recusa al juez”.