(EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a aplicar las vacunas contra la covid-19 en Haití a los profesionales sanitarios y a los grupos vulnerables, confirmaron a Efe fuentes del organismo.
El plan de vacunación está orientado «principalmente, a los profesionales de la salud y las personas con mayor riesgo de casos graves de covid-19, concretamente a adultos mayores y personas con comorbilidades».
Además, «las autoridades de salud de Haití están considerando a otros trabajadores esenciales de primera línea y otros grupos de alto riesgo en zonas densamente pobladas como alta prioridad», apuntó la OPS.
La primera jornada de vacunación fue «organizada con éxito» por el Ministerio de Salud Pública haitiano en el Hospital Universitario de la Paz en Puerto Príncipe, destacó la organización en su cuenta de Twitter.
El miércoles pasado llegó al país el primer lote de 500.000 dosis de vacunas, contra la covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, para el reparto equitativo de las dosis en países de escasos recursos, y son del laboratorio Moderna, precisaron desde la OPS cuando llegó el cargamento.
La llegada del lote se produce en plena crisis por el asesinato, el pasado 7 de julio, del presidente Jovenel Moise.
Haití es uno de los pocos países del mundo que no habían comenzado la vacunación contra la covid-19.