Al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción, le fue dictada 18 meses de prisión preventiv.
En caso de que sus abogados no ganen la apelación que harán a la medida de coerción, el exfuncionario podría estar detrás de los barrotes hasta enero de 2023, cuando se cumplirían los 18 meses que le fueron impuestos.
Rodríguez debe cumplir la medida en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, de acuerdo al fallo del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Es obligatorio que cada tres meses un juez revise los presupuestos de la prisión preventiva y, según el caso, ordene su continuación, modificación, sustitución por otra medida o la libertad del imputado.
Rodríguez es acusado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de una supuesta red que malversó al menos 6,000 millones de pesos durante su gestión en la Procuraduría General de la República.
Además del exprocurador general, también deben cumplir prisión preventiva Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, implicados en la Operación Medusa.