SANTIAGO. La Policía hirió y apresó a un hombre luego que junto a otro atacó a tiros una patrulla de esa institución en la entrada de la presa de Tavera, quien además es acusado de formar parte de una banda a la que se le atribuye la muerte de dos personas y herir de bala a otra en la localidad de Monte Adentro.
Se trata de Wilber Joel Cruz Espinal, quien al ser depurado por la Policía figura con cinco fichas por la comisión de varios delitos.
Cruz Espinal es acusado de ser el autor del homicidio del haitiano Dolrfi Santilier, de 22 años, el pasado 3 de julio, en el sector Don Pedro, en medio de un asalto, donde despojaron a la víctima de un teléfono celular.
En esa acción criminal hirieron de bala al haitiano Saint Itisse Norrd Pilate, de 26 años.
Además, el apresado era buscado por ser el presunto autor de la muerte de Yocasty Altagracia Campos, a quien prendieron fuego con gasolina, causándole graves quemaduras en su cuerpo, momento en que ésta laboraba como digitadora en una banca de lotería, en el sector Monte Adentro del municipio Licey al Medio, donde cometieron un delito en el que sustrajeron una indeterminada suma de dinero, el año pasado.
Por ese hecho también fue apresado y sometido a la justicia Aneudy Antonio García Vásquez, (Harry), de 30 años, mientras que son buscados unos tales Ismael, Elías y Jeison, a quienes la Policía les reiteró el llamado a que se entreguen, para ser puestos a disposición de la justicia.
El reporte policial explica que la captura de Wilber Joel Cruz Espinal se produjo en horas de la mañana del martes, cuando fue avistado por una patrulla de la Policía, transitando junto a otro desconocido por la autopista Duarte, donde éstos al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando el agresor con heridas de bala.