Presidente inicia primeras obras de desarrollo en Pedernales

El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para la construcción de las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales, el cual, dijo, marca el punto de partida del gran sueño del sur que convertirá esta demarcación en un punto logístico mundial.

Al dar el picazo de arranque de las obras, acompañado del director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund y de los ministros Lisandro Macarrulla, David Collado y Deligne Ascención, el presidente anunció la inversión de un monto superior a los 1,000 millones de dólares, destinados a la construcción 19 kilómetros de la carretera Enriquillo-Pedernales y el tramo vial que una Cabo Rojo con Bahía de Las Águilas, además de la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.

También incluye la edificación, a través de la alianza, varios hoteles y un aeropuerto, cuyo diseño está adelantado para hacer una terminal internacional.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el presidente Abinader afirmó que zona de Pedernales cuenta con las infraestructuras necesarias para un desarrollo exitoso para la oferta complementaria, que definió como «sumamente importante» para el turismo.

«Lo más importante, lo que más credibilidad le da al acto de hoy, es el inicio de coa Pedernales en un destino mundial, un destino líder en turismo de conservación y un modelo de desarrollo sostenible», pronunció el mandatario.

El gobernante sostuvo que en toda la planificación hay un diseño inicial de 12 mil habitaciones hoteleras que aunque se inicien con 1,000 millones de dólares de inversión, el monto total en diez años que durará será de 3,000 millones de dólares.