Con emotivo y significativo acto, la UASD Recinto Santiago, rindió un homenaje póstumo a la memoria del doctor Zenón Liriano, bautizando con su nombre el salón multiusos del local Ercilia Pepín. Es ahí, donde, además, funcionan las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería y Bioanálisis.
La develación de la imagen y rotulación alusiva al doctor Liriano estuvo a cargo de la representación familiar y las autoridades presentes.
Los distintos oradores ponderaron las condiciones excepcionales del doctor Zenón Liriano, como maestro, amigo y hombre de familia. Particularmente la emotiva semblanza, leída por su hija Rosalina, arrancó lágrimas y un nutrido aplauso.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Senchy Pierina, la otra hija del ido a destiempo doctor Liriano. Los asistentes al acto pudieron disfrutar de una pieza de poesía coreada, autoría del doctor Luis Balboa, y de un audiovisual elaborado por una de sus alumnas, en recordación al maestro Zenón.
El acto, presidido por el maestro José Tavárez, director general del Recinto, contó con la distinguida presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera. Este estuvo acompañado por autoridades locales de ese ministerio, entre ellos los doctores Virgilio Gutiérrez y Mirna López. Por parte de la familia de Zenón estuvieron sus hermanas, hijas y nieto.
Entre las autoridades de la UASD estuvieron en el evento: la directora de la Escuela de Salud Pública, doctora Ruth Agüero; la directora de la Escuela de Enfermería, maestra Virtudes Méndez; el director general del Programa Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero.
También nos acompañó la maestra Ana Rojas, subdirectora académica del Recinto, los pasados decanos, doctores Wilson Mejía y Ramón Desangles y el maestro Santiago Portes, presidente de la Asociación de Profesores.
¡Honor a quien honor merece! Y el doctor Zenón Liriano ha dejado una profunda huella de amor, espíritu de servicio y entrega a las mejoras causas de la UASD Recinto Santiago y de la patria.