Aplazan para mañana medida de coerción a acusado de terrorismo

Por Yomaira del Rosario

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para mañana martes la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra un joven acusado de terrorismo y de violencia de género, por haber informado, falsamente, que su pareja sentimental viajaría cargando explosivos por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC).

El aplazamiento de la medida obedeció a que la pareja sentimental del imputado, Jorge Rafael Hernández Almonte, no compareció a la audiencia.

Harold Núñez, representante legal del imputado, se limitó a decir que la supuesta víctima de violencia de género no fue citada por el Ministerio Público, por cuanto se espera que sea informada y se retome la audiencia mañana martes a las 10:00 de la mañana.

 

La información falsa que ofreció por la vía telefónica el detenido, provocó la paralización de las operaciones y que se activaran las alarmas de seguridad, generando el retraso y desvío hacia otras terminales en el país de varios vuelos comerciales.

Hernández, realizó una llamada telefónica a la terminal para alertar que su pareja se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje materiales explosivos.

Doce minutos después, se explica en la acusación, el imputado realizó una segunda llamada para informar que desconocía el número de vuelo y la aerolínea en la que viajaría su pareja.

La falsa alarma causó, además de la suspensión y reprogramación de vuelos, el desembarque de los pasajeros de un avión, la verificación de equipajes y movilización de aeronaves.

Tras ponerse a disposición de las autoridades, el imputado dijo que lo que hizo fue para evitar que su novia abandonara el país y lo dejara.