Resaltan obtención de pensiones y otros logros del IPPP del CDP

SANTO DOMINGO.- Participantes en la asamblea nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) elogiaron y calificaron de muy positiva la gestión actual del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), que rescató el programa de pensiones, consiguió un aumento en RD$40,000.00 y un aumento en el número de beneficiados.

La actitud positiva de los profesionales del periodismo se produjo al conocer el informe general y el informe económico del Consejo de Administración del IPPP que da cuenta de que el presidente Luís Abinader prometió que mantendrá el programa de pensiones durante todo su gobierno.

“Hemos logrado más de 300 seguros de Senasa subsidiado para igual cantidad de periodistas y están pendientes de entrega otros tantos, además de que le solicitamos al Presidente un seguro Premiun, quien nos prometió revisar la propuesta y nos dio la posibilidad de ayudarnos con ello”, expresó Olivo De León, presidente del IPPP.

El informe del organismo que se encarga de atender lo concerniente a la seguridad social de los periodistas sostiene que esa entidad distribuyó, entre periodistas de todo el país, 600 tarjetas de bonos navideños, de RD$1,500.00 cada una, para un total de RD$900,000.00, las cuales consiguió con Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

También informa que organizó, junto al CDP y Salud Pública, una amplia jornada de pruebas de PCR del Covid-19 y que entregó medicamentos a periodistas.

Asimismo, que organizó una jornada de vacunación del Covid-19, en la sede del CDP, en la que alrededor de 7,000 personas resultaron inoculados en todo el país, la cual contó con la supervisión de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera, y la directora nacional de Enfermería, Yolanda Saturria.

La actividad contó con el concurso del CDP, del SNTP, del Círculo de Periodistas de la Salud y de la Asociación de Fotógrafos de Prensa,

La directiva del IPPP asumió la Revista Acción Social por el Periodista, de la cual ya tiene cuatro ediciones y otra lista para impresión, con la cual ha recaudado RD$485,892.88 y tiene pendiente de pago RD$210,000.

Gestionó, con el presidente Abinader, la recepción de un equipo de periodistas, con motivo del Día Nacional del Periodista, tras lo cual se organizó un almuerzo-encuentro con el Presidente en el Palacio de Gobierno.

Ese día, la representación del IPPP le pidió al Presidente que disponga un aumento en las pensiones de los periodistas, inferiores a RD$60,000.00, de modo que todas se igualen en esa cantidad.