POR WANDER SANTANA
SANTO DOMINGO…– Once ex y actuales legisladores que comparecieron a declarar al juicio por los sobornos de Odebrecht negaron que tuvieran algún vínculo con Ángel Rondón Rijo, imputado al que el Ministerio Público acusa de repartir los sobornos de la constructora brasileña.
Entre los que declararon como testigos de Rondón figuran varios exsenadores y exdiputados que formaron parte de la Comisión de Hacienda que es la que estudia los contratos de financiamiento que envía el Ejecutivo para rendir informe al Pleno, que es el que aprueba o rechaza tales financiamientos, según explicaron.
Uno de los testigos fue el actual senador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien declaró que no tiene relaciones de ninguna naturaleza con Ángel Rondón y que nunca fue citado durante la investigación del caso Odebrecht.
También testificaron el exsenador de la provincia Sánchez Ramírez Félix Vásquez; el exdiputado Marino Collante; el exsenador Charlie Mariotti (Monte Plata), quien además es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el exdiputado Ramón Núñez Pérez; el pasado alcalde de Santo Domingo Norte y exdiputado René Polanco; y los exdiputados Jorge Frías y Juan Quiñones Minaya.
Además, estuvieron el exdiputado por la provincia Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, y el exsenador por la provincia de Samaná, Ramiro Espino.