Procuradora Germán se reúne con fiscales del Cibao

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro con fiscales de la provincia Monseñor Nouel y otras localidades de la región del Cibao como parte de sus acciones encaminadas conocer las necesidades de los servidores del Ministerio Público.

La magistrada expresó que tiene interés en mantener un contacto más cercano con procuradores de corte, procuradores fiscales, fiscalizadores y colaboradores, como forma de mejorar las condiciones de trabajo y elevar los indicadores de desempeño, a fin de que el fortalecimiento institucional del Ministerio Público repercuta en servicios a la ciudadanía cada vez más satisfactorios.

“Esta gestión está interesada en lograr un contacto más cercano y fluido con los miembros del Ministerio Público y los colaboradores de la institución. De esta forma, podemos identificar las mejoras necesarias y trabajar mejor coordinados en nuestra misión de acompañar a la ciudadanía en la búsqueda de justicia”, explicó la procuradora a través de un comunicado de prensa, sobre estos encuentros que se iniciaron por Azua el 30 de abril pasado.

La máxima autoridad del Ministerio Público escuchó los logros, inquietudes y necesidades de quienes en el día a día trabajan en la investigación, persecución y litigación en contra de los crímenes y delitos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el municipio Villa Altagracia, quienes estuvieron representados por procuradores de corte y los responsables regionales de la materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al cierre del conversatorio, expresó satisfacción y gratitud por el entusiasmo y la buena actitud mostrados por sus contertulios. Además, impartió instrucciones para las diligencias de mejoras que pueden ser ejecutadas en el corto plazo a favor de esas demarcaciones.