El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, se manifestó este jueves frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar el sometimiento de los de “arriba”, involucrados en el caso de corrupción Coral.
Surún Hernández manifestó: “No es posible que los altos niveles de corrupción, de los cuales todos hemos sido testigo, hayan sido por parte de esos subalternos”.
Consideró que los verdaderos responsables de los actos de corrupción todavía están “intocables” y espera que “el brazo independiente de la justicia dominicana” pueda llegar a esas personas para los sometimientos de lugar.
Surún Hernández se refirió a los involucrados en casos de corrupción como “delincuentes disfrazados de políticos”, y consideró que la corrupción afecta a todos los partidos políticos sin distinción y a la sociedad dominicana.
“Es un cáncer que está afectando la sociedad y debemos todos enfrentarla con decisión, sometiendo a todo el ladrón de fondos públicos a la acción de la justicia, como actualmente lo está haciendo la Procuraduría General de la República, cuyos expedientes están sobreabundantes en elementos probatorios”, expresó.