Por Rosmerys De León
El mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y los otros tres implicados en el caso Coral fueron trasladados la madrugada de este miércoles hacia Najayo donde cumplirán prisión preventiva.
La Procuraduría General de la República informó que el traslado se realizó a las 5:30 a.m. con el debido dispositivo de seguridad.
Mientras que el mayor Raúl Alejandro Girón fue llevado al lugar confidencial donde cumplirá arresto domiciliario.
El pasado lunes, la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz.
Ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, ubicada en San Cristóbal, tal y como lo había pedido el Ministerio Público.
Romero también dispuso que el mayor Raúl Alejandro Girón, quien está colaborando con el Ministerio Público y admitió los cargos, cumpla arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Sobre este particular, la jueza indicó que la información del domicilio será manejada de manera confidencial.
La magistrada consideró que “se puede identificar que contra las personas investigadas se configuran elementos iniciales coherentes que, sin prejuzgar el fondo, razonablemente lo señalan como autores o cómplices de los ilícitos investigados”.