Suman 70 las defunciones a causa de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas de un total de 164 intoxicados por la ingesta de metanol notificados en diversos centros médicos del país.
Así lo reveló hoy el ministro de Salud Pública,doctor Daniel Rivera, quien aseguró que personal de Salud asiste cómo establecer los protocolos sanitarios a los afectados por ron de procedencia clandestina.
El doctor Rivera precisó que hoy se registraron seis nuevos decesos debido a que acudieron ya en estado de gravedad a los centros médicos.
«El paciente intoxicado por bebidas alcohólicas adulteradas que contiene metanol si acude dentro de las próximas 12 o 14 horas se puede salvar su vida, después de ese tiempo es muy poco probable», advirtió.
Dijo que los casos que llegaron a Santiago, fueron de Montecristi, Valverde y otras comunidades aledañas. Sin embargo, aseguró que la situación está bajo control en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Bonao y Santiago.
Asimismo, puntualizó que los casos de los últimos días se han registrado en más de 10 provincias, pero que a raíz de los operativos y allanamientos, las autoridades han impedido que se siguiera expandiendo la venta de clerén, tapafloja, triculí, Peter Allen, Mondays y otras que contienen alto grado de metanol.