Mueren dos hermanos al ingerir bebidas adulteradas

POR ANTONIO HEREDIA

Dos jóvenes hermanos nativos del municipio de Guananico, fallecieron a consecuencia de una severa intoxicación tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

Los fallecidos son José Augusto Ulloa Burgos (Agustín), quien expiró  en un centro de salud de Santiago, y su hermano José Emilio Ulloa Burgos quien  murió en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Ambos jóvenes fueron llevados de emergencia a recibir atenciones médicas cuando presentaron malestares luego de estar compartiendo tragos y se especula que su fallecimiento se debió a la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con Metanol.

La muerte de los dos hermanos ha causado tremenda consternación en el sector Barrio Nuevo del municipio de Guananico, donde eran muy populares, ya que eran hijos del matrimonio formado por el oficial retirado de la Policía Nacional, Papi Ulloa y la señora Martha Burgos.

Con este caso ya suman tres personas fallecidas en esta provincia atlántica de Puerto Plata por la ingesta de bebidas adulteradas específicamente de la denominada “Kapicúa” que de manera indetenible se siguen comercializando ante la falta de control por parte de las autoridades.

Esta problemática de las bebidas adulteradas lleva la trágica cifra de más de 70 personas muertas y la intoxicación de al menos 109 tras haber consumido bebidas alcohólicas elaboradas de manera clandestina en diferentes partes del país.