Navarrete.- Con el lema «regresamos a las aulas cuidando la seguridad y la alegría del reencuentro», en presencia de autoridades del Minerd y representativas de este municipio, se inauguró la semi-presencialidad.
El acto encabezado por la Viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo Julissa Hernández y por la Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos, se desarrolló en el Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao.
Es interés del Ministro de Educación, Doctor Roberto Fulcar, que los estudiantes vuelvan a las aulas, que se sienta la alegría de los niños en las escuelas, expresó la maestra Julissa Hernández.
Con el Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército RD, se inició el acto que congregó a la comunidad educativa de Navarrete.
Jacquelín Mercado, directora del Distrito Educativo 08-07, resaltó el entusiasmo de la comunidad de padres, maestros y estudiantes.
Agradeció la colaboración de distintos sectores, del Minerd, Salud Pública y de la comunidad en general, en hacer posible el regreso a las aulas.
Ha retornado la alergia a las escuelas, los niños están presentes, destacó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.
La invocación a Dios estuvo a cargo del reverendo Víctor Elvis Diloné. La estudiante de tercer grado de primaria, Slainy Hernández, expresó las palabras de agradecimiento por los niños, y Leonardo Morel en representación de Apmae.
La semi-presencialidad en Navarrete abarca 34 centros educativos y más de 3 mil estudiantes.
Un ambiente similar se sintió en el municipio de Sabana Iglesia, donde inició la semi-presencialidad en tres centros educativos.