Más de 3,000 voluntarios vigilan a Santiago

POR YOMAIRA DEL ROSARIO

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago, anunció este Jueves Santo el inicio del operativo ‘’Compromiso por la vida, Semana Santa 2021’’, con la incorporación de más de 3,000 voluntarios de los organismos de socorro, instituciones castrenses y civiles, apostados en 47 puestos de socorro.

El subdirector provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en la provincia ya están instalados los puestos de socorro y prevención, 31 de los cuales están en puntos estratégicos de las carreteras más concurridas, mientras que 16 de estos puestos operarán en los balnearios, tanto en los que están habilitados para el disfrute de bañistas como en los que fueron clausurados.

Arias destacó el esfuerzo aunado de las instituciones de protección civil como la Policía, el Ejército, los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) entre otras, que han dispuesto recursos, personal, y voluntad para llevar a cabo la estrategia de vigilancia y prevención durante el asueto, bajo la coordinación de la gobernación local.

 

El rescatista informó que los balnearios en los cuales está prohibido el baño estarán vigilados por agentes policiales y rescatistas y entre estos lugares clausurados citó las presas Tavera, Bao y López Angostura; además, la desembocadura del río Yaque del Norte desde Coraasan (sector Nibaje) hasta Rafey.

Las prohibiciones incluyen también los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogart.

Arias pidió a la población evitar sanciones por violación a estos protocolos, diseñados para evitar incidentes y accidentes durante el asueto de la Semana Mayor.