Interrogatorio a Diandino Peña duró casi cuatro horas

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó por casi cuatro horas y por segunda vez, al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)Diandino Peña, por alegada corrupción administrativa.

Su abogado, Manuel Fermín, declaró que el ingeniero y exfuncionario no tiene nada que esconder.

“Se trata de una fase en la cual, lo que podamos revelar nosotros a la prensa, pudiera afectar la objetividad que ha de tener una investigación de esta envergadura. El ingeniero Diandino Peña es un hombre que no tiene nada que esconder y hemos acudido al llamado de la Procuraduría”, manifestó Fermín.

 Dijo que confían en las investigaciones que realiza la Procuraduría.

 

A Diandino Peña se le vio caminar con lentitud y visiblemente afectado de salud, con su ojo izquierdo más cerrado que el derecho, sin embargo, cuando se le preguntó que cómo se sentía, respondió: “Bien, bien, bien”.

Dijo que se siente en capacidad de responder y de acudir cuántas veces las autoridades le requieran.

El exfuncionario de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana llegó próximo a las 3:00 de la tarde a la sede de este Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes (La Feria), para comparecer ante el despacho de Wilson Camacho, director de la Pepca, quien le cuestionó.